domingo, 2 de marzo de 2014

Hart Karuna, símbolo sagrado

Hace dos días, enviando luz a mi alma gemela, un símbolo apareció sobre su cabeza. Lo reconocí porque lo recibí hace 10 años durante una iniciación de reiki de segundo nivel. No avancé más en reiki, y mis iniciaciones fueron en el sistema Usui. Pero esa tarde, mi maestra de reiki, mientras me iniciaba, vió este símbolo sobre mi cabeza junto a la Presencia de la Virgen María. 
Me fue entregado durante esa iniciación y nunca lo usé, ni seguí practicando reiki más que para mi misma, y de manera ocasional.

Este símbolo, Hart, pertenece a un sistema diferente llamado Karuna.
Miré en internet la diferencia con el sistema Usui:


"Karuna significa compasión o perdón en sánscrito. El Reiki Karuna se centra en la sanación kármica. Las regresiones a vidas pasadas nos liberan de la dualidad víctima y verdugo. Se toma consciencia de que somos un gran todo conectado entre sí. Desculpabiliza. La culpa genera la enfermedad. Permitimos que otros nos dañen o enfermen porque nos sentimos en deuda con ellos. Eliminar la culpa es un requisito imprescindible para vivir de forma equilibrada.

La compasión es ayudar a los otros a liberarse de la ilusión del sufrimiento. Hay sufrimiento porque se desconoce el aprendizaje que exige una situación.

El Reiki Karuna se centra en los problemas kármicos, da consciencia al trauma, aplica la cirugía espiritual desde el amor incondicional y desde el perdón, integra nuestra parte oscura, presta atención al momento, a la sanación intuitiva y ancla las energías en el presente.

El Reiki Karuna es la evolución occidental del Reiki Usui y del Reiki Tibetano.
El chacra del corazón etérico unifica nuestra alma, nuestro espíritu y el corazón universal que transciende el Karma.
Es el perdón que nos libera del aprendizaje a través de la repetición."
Fuente: http://des-reikiunificado.esenziapuntozero.es/karuna

Quizás para los que leen, esto sea un dato mas, para mí, que actualmente estoy atravesando junto a mi alma gemela conflictos externos debido a una sanación kármica que debemos realizar, es genial.


El símbolo: Hart
Es un poderoso símbolo para quienes necesitan sanación y amor. Es usado para la sanación emocional y la conexión con le corazón, Ayuda a adquirir Karuna (compasión), sana relaciones, restablece nuestro amor por la vida, profesión y vocación  Sana el corazón cuando tenemos algún dolor o perdida de familiares. Es bueno para las adicciones. Meditar con este símbolo puede llevarnos a una poderosa experiencia.
Representa el nivel energético correspondiente a la compasión universal o macrocosmica como el deseo intenso y único de ver todo el universo libre de sufrimiento de las bajas frecuencias y de cualquier tipo de energía negativa. es un símbolo de sanación universal.
Una relación sana debe estar basada en la libertad, en el respeto y en el amor, y no tener la energía negativa de la necesidad de controlar y juzgar. somos libres para elegir nuestras relaciones y diariamente se nos presentan multitud de oportunidades de relación  debemos escoger desde el amor y no desde el juicio y la necesidad de control acepando a los demás tal como son sin intentar cambiarlos para hacer cambiarlos para hacerlos como pensamos que deberían ser. Cualquier cambio en una relación debe venir generado por un cambio tuyo que se reflejara en lo demás  Una relación es una entidad energética, un ser vivo con su propio canal central y con un ciclo existencial de nacimiento y extinción, y si no es vivida desde este espacio de libertad , amor, y respeto sera una relación degradada y no podremos evolucionar en ella. Nos apoya especialmente en nuestras relaciones ayudándonos a ver claramente las lineas de evolución que seguimos a través de nuestras relaciones y nuestro movimiento entre ella. De manera que cuando una relación nos esta frenando o limitando, Hart nos da también la suficiente claridad para verlo y nos inyecta la energía necesaria para vencer la inercia necesaria para el cambio y para cerrar ciclos energéticos sin dejarlos abiertos, con el peligro de que fragmenten nuestra estructura energética.
Hart nos ayuda a dejar la dependencia y apego de cualquier tipo y de cualquier dimensión existencial que nos limitan, impidiéndonos una existencia libre y satisfactoria.

Las dependencias pueden ser físicas  emocionales, o espirituales. En el plano fisico nos ayuda a dejar la dependencia de cualquier elemento relacionado con la dimensión física, como drogas, sustancias diversas, fármacos, bebidas tabaco, alimentación, sexo, etc.

En el plano emocional nos ayuda a superar dependencias y codependencias y codependencias de determinadas personas, como parejas, amistades interesadas, padres, maestros etc.

En el plano espiritual nos ayuda a desligarnos de cualquier atadura o adherencia espiritual patológica o indeseables como sectas, religiones, etc. 
Fuente: http://chakrasblog.blogspot.com.ar/2012/10/hart.html
  
Algo notorio, es que dicen que estos símbolos trabajan con nuestros 4 cuerpos inferiores a la vez.

Comencé a usarlo sobre la cabeza de mi alma gemela desde hace tres días. Hoy ví a mi alma gemela de pie, con los brazos abiertos en cruz, unificado a este símbolo. Con sus pies en el círculo de abajo, sus brazos en la parte horizontal de la cruz, y su cabeza en la parte superior de esta.
Lloré de una emoción que provenía de mi corazón, sentí gratitud infinita por lo recibido.

Siento que recibí este poderoso símbolo en mi iniciación hace 10 años para utilizarlo ahora en este momento en el que el karma se ha manifestado. Son regalos del cielo.

Y lo publico, porque creo que todos podemos usar estos símbolos, porque son energías concentradas en la manifestación de una forma Sagrada. Y también creo que el amor es la más poderosa iniciación que nace del corazón. 
Con amor puro es suficiente para activarlos en quienes amamos.


Algo mas:
Investigué el simbolismo de la cruz, figura preponderante en este símbolo. Se habla de que el eje vertical y el eje horizontal son un complemento.
De que el eje horizontal es la manifestación, y el eje vertical es la incidencia Divina que desciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario